Gobierno estatal reparte lavadoras a Sección 22 de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, 20 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Personal administrativo del magisterio de la Sección 22 de Oaxaca fue beneficiado por la entrega de casi 15 mil lavadoras, con un gasto de al menos 60 millones de pesos, como parte de los compromisos pactados entre las autoridades y los trabajadores de la educación.

Desde temprana hora, cientos de trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acudieron al almacén de la dependencia, ubicada en la calle Libres de la ciudad.

Con decenas de vehículos estacionados en doble fila, así como en taxis con intermitentes prendidas a unos metros del lugar, los trabajadores aguardaban la entrega de los regalos prometidos por el gobierno estatal que preside Gabino Cué Monteagudo.

Los paros de labores y la amenaza de una huelga nacional no frenaron la entrega de las lavadoras en la capital oaxaqueña y otras partes del estado.

Después de que sindicalizados de otras áreas lograran ser beneficiados con las lavadoras, ayer el personal administrativo acudió por su “regalo”, prometido para marzo.

De este beneficio fueron descartados los militantes de la Sección 59, quienes hasta ayer no recibían el pago de las quincenas de febrero y marzo, pese a cumplir con los 200 días del calendario escolar.

Funcionarios del IEEPO, que prefirieron omitir su nombre, afirmaron que la entrega de regalos se hará cada año a los militantes de la Sección 22, que puede incluir lavadoras, pantallas planas, refrigeradores, entre otros aparatos eléctricos. (Con información de imparcialoaxaca.mx)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …