Gobierno capitalino presume estar entre ciudades más vacunadoras

Según un comunicado difundido este miércoles, al 3 de octubre de 2021, la capital mexicana se ubicó entre las metrópolis con mayor cobertura por encima de París, Nueva York y Tokio. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A diferencia de las primeras etapas del covid, donde la cuatro te repudiaba las comparaciones con otras naciones y ciudades en torno a las afectaciones de la pandemia; ahora el gobierno de la Ciudad de México presume colocarse entre las capitales más vacunadoras del orbe.

Según un comunicado difundido este miércoles, al 3 de octubre de 2021, la capital mexicana se ubicó entre las metrópolis con mayor cobertura por encima de París, Nueva York y Tokio.

“Para esa fecha la ciudad reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento”, detalla el texto.

Sobre la vacunación de esquema completo, la Ciudad de México alcanza un avance de 73.4 por ciento, mayor que Los Ángeles con 70 por ciento y que Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.