Gobierno ampliará seguridad en Chilapa

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Las fuerzas federales ampliarán su presencia en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, tras la denuncia de la desaparición de varias personas, informó Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.

En reunión con habitantes de ese municipio, así como con familiares de las personas desaparecidas, les informó que se reforzará la presencia federal con elementos de las divisiones de la Gendarmería y fuerzas federales de esa corporación, así como del Ejército Mexicano.

Los efectivos federales se coordinarán con las autoridades estatales, detalló Galindo Ceballos en un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la dependencia federal, en el encuentro con Galindo Ceballos participaron 16 familias originarias de la región.

De éstas, 10 familias refirieron que alguno de sus parientes fue privado de la libertad en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de mayo, mientras que las otras seis denunciaron que los hechos ocurrieron en el transcurso de los últimos seis meses.

La dependencia federal destacó que el comisionado conoció en persona la situación que enfrentan esas familias, y les informó que las fuerzas federales coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado, que es la responsable de las investigaciones, para dar seguimiento a cada uno de los casos. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …