Gente de Ebrard divide a Morena en MH

También está ya la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo. FOTO: X / MarcelistasMH

Glorieta de Colón


No sólo militantes de Morena que apoyaban a Omar García Harfuch se han pasado a las filas de la oposición en la Ciudad de México. También está ya la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo. Son líderes vecinales en la demarcación que la noche de este jueves dieron el paso al PAN porque, aseveraron ya no coincidir con las políticas públicas implementadas por Morena en la Ciudad de México, por lo que además se suman al equipo político del alcalde Mauricio Tabe, que buscará la reelección, y con Santiago Taboada, que va por la Jefatura de Gobierno. ¿Será que Ebrard no terminó de arreglarse con la precandidata? Es pregunta.

 

Se deslinda de Rubalcava

Finalmente, el alcalde priísta de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, terminó de deslindarse de su homólogo de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien en algún momento también trató de llevárselo en su aventura de arrojarse al barranco político. Este domingo, ya hasta recibió el apoyo del candidato a jefe de Gobierno de la alianza Va por la CDMX, del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada. Quijano ya asegurada la postulación del PRI para reelegirse, y tiene muchas posibilidades.

 

Parentela influyente

De acuerdo con un primer listado de quiénes van a encabezar las candidaturas de Morena para las Alcaldías, nos cuentan que ya hay varios que la traen firme, principalmente apoyados en algún parentesco, como el caso de Beatriz Rojas para la Gustavo A. Madero, que hoy gobierna su esposo Francisco Chíguil. También en Iztacalco lleva la delantera el cuñado del alcalde Armando Quintero, quien es Francisco Sánchez Cervantes. En la Álvaro Obregón, la puntera es Valentina Batres, hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres. En Tláhuac, va viento en popa para la reelección Berenice Hernández Calderón, pero más bien porque está bien calificada por los habitantes de la demarcación. Y en la Miguel Hidalgo apunta a que será Mariana Boy, como premio por haber legitimado el proceso de selección de Clara Brugada como candidata a la Jefatura de Gobierno. Ya se verá.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *