GDF suspenderá difusión de programas sociales

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El gobierno capitalino y las 16 jefaturas delegacionales, acordaron con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suspender la difusión de los programas sociales.

A pesar de que por ley no pueden detenerse, la supervisión de la suspensión la llevará a cabo la Contraloría del DF y observadores del IEDF.

Asimismo, el GDF señaló que también se convino proporcionar al Instituto Electoral capitalino y al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) un listado de programas sociales, actividades institucionales, eventos y obras que por ley no pueden suspenderse.

Adicionalmente, indicó, determinaron llevar a cabo la limpieza de todas las bardas de inmuebles del gobierno capitalino, a fin de que el IEDF realice el sorteo y la asignación correspondiente de las mismas a cada partido político para su uso durante el proceso electoral.

Señaló que lo anterior fue concretado durante una reunión, donde participaron Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Desarrollo Social; Jorge Silva Morales, oficial mayor, y Eduardo Rovelo Pico, contralor general.

Además del director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, las 16 jefaturas delegacionales, y la oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mayra Rivera Olivares.

También estuvieron presentes Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal; Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral capitalino, y Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

Así como Mucio Hernández Guerrero, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal. (Con información de El Financiero)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …