GDF hará operativos contra taxis irregulares, incluye a Uber y Cabify

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, advirtió que con base a la ley en la materia habrán operativos contra taxis irregulares, que incluye sacar de circulación vehículos de Uber y Cabify, así como los piratas.

En rueda de prensa conjunta con representantes de organizaciones de taxistas regulares o concesionados, dijo que esta acción es parte de los dos compromisos que se lograron como parte de la mesa de trabajo que instalaron tras los bloqueos, la cual continuará el próximo martes.

Luego de la reunión, el funcionario capitalino refirió que estos dos acuerdos son: el compromiso de la autoridad para aplicar la Ley de Movilidad y construir de manera conjunta con los transportistas una política que apoye al transporte público concesionado e impulse su mejora.

En ese contexto, refirió que como parte del cumplimiento de la Ley de Movilidad se realizarán operativos contra vehículos que presenten servicio público para el transporte de personas.

“Los retenes son ilegales, pero vamos a hacer operativos, vamos a atacar no solamente estas aplicaciones, no solamente estas dos empresas, vamos a atacar todo el taxi irregular de la ciudad en un esquema que también se los digo, no piensen que a partir de mañana, la semana que entra ya no habrá irregularidad en la ciudad”, comentó.

Asimismo, dijo que como solución para abatir la circulación de los taxis irregulares se planteó crear una calcomanía para los regulares y de esa forma los usuarios puedan distinguir la diferencia de “cuáles son los taxis buenos y cuáles no”.

“Si ellos están de acuerdo (taxistas), que creo que sí, vamos a emprender una campaña conjunta. Hay 140 mil taxis regulares, la verdad no será muy costoso colocar una calcomanía, colocar una cosa ahí enmicada”, señaló.

También comentó que los grupos de taxistas todavía tienen resistencia a participar en las mesas sobre la problemática que organizará el Laboratorio de la Ciudad en junio con la participación de Uber y Cobify, y advirtió que en estos encuentros la conclusión podría ser el quitar los servicios con los que compiten.

“Que les quede muy claro que regular no es legitimar, es meter al orden y legalidad este tipo de servicios, y si es meterlos al orden entonces puede ser en dos sentidos, en el esquema de que puedan prestar servicios o en el esquema de que si derivado de este análisis resulta que no pues meterlos a la ley también sería quitarlas”, dijo.

En representación de los taxistas, Ignacio Rodríguez aclaró que la oposición contra la prestación de servicio de las empresas con aplicaciones móviles Uber y Cabify no es contra la modernidad, sino contra la ilegalidad.

En ese sentido, recordó que el Artículo 258 de la nueva Ley de Movilidad establece que comete delito de transportación ilegal de pasajeros o de carga el que sin contar con la concesión o permiso expedidos por la dependencia para tales efectos preste el servicio público, privado o mercantil de transporte de pasajeros o de carga. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …