Garantizan seguridad estructural de Trolebús Elevado

Es la primera obra en la cual tenemos un nivel de revisión estructural que no había habido porque no existían estás figuras a nivel del Reglamento de Construcción, las cuales por primera vez tenemos tres corresponsables de seguridad estructural…” : Jesús Esteva. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-  La seguridad estructural en el Trolebús Elevado está garantizada, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, pues la construcción es certificada por tres corresponsables estructuralistas y tres responsables de obra certifican la construcción del viaducto elevado y las estaciones.

“Es la primera obra en la cual tenemos un nivel de revisión estructural que no había habido porque no existían estás figuras a nivel del Reglamento de Construcción, las cuales por primera vez tenemos tres corresponsables de seguridad estructural, uno en cada tramo, haciendo la revisión y el seguimiento, tenemos tres DRO, o sea, será una dinámica distinta a lo que normalmente se maneja en las obras, entonces estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad”, explicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva.

Este domingo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión en la obra.

Convencida de la solidez de la estructura, Sheinbaum pardo consideró que se trata de una obra icónica de electromovilidad que, aseguró, se replicará en otras ciudades.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …