Fuerzas federales detienen a integrante del CJNG

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Fuerzas federales de Jalisco, detuvieron a Víctor Manuel García Orozco, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Víctor Manuel García, de 47 años, y originario de Apatzingán, Michoacán, es investigado por realizar actividades ilícitas en la Región Ciénega del estado de Jalisco para la organización encabezada por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Para el gobierno federal, García Orozco se encuentra relacionado con el secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, lo que llevó a localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año.

La captura se llevó a cabo ayer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús “N”, de 49 años, y originario de Michoacán.

Al momento de la detención, se aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …