Fuerzas federales amplían búsqueda de ‘El Mencho’

Ciudad de México, 25  de mayo 2015 (Círculo Digital).- Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los principales objetivos del Gobierno Federal, por lo que su búsqueda ya se ha extendido a Michoacán.

Las fuerzas federales buscan al capo en Jalisco y Michoacán, en donde también trabajan para desmantelar a la estructura del CJNG, a través de la ubicación de lugartenientes, cerebros financieros, operadores, y sus propiedades y bienes.

Todas estas acciones forman parte de la Operación Jalisco que comenzó el 1 de mayo, tras  el derribo de un helicóptero federal y la muerte de nueve elementos en Jalisco.

Luego de estos hechos, la federación ha desplegado a más de 6 mil elementos en la entidad, pero el enfrentamiento del viernes en Tanhuato, ha provocado que la operación se amplíe a Michoacán.

Debido a que ‘El Mencho’ se ha escapado de los operativos federales en cinco ocasiones desde el año 2010, se ha designado a un grupo de inteligencia especial para detectar los movimientos de este capo.

El CJNG tiene como principales zonas de operación los municipios de Guadalajara, Autlán, Villa Purificación, El Grullo, Puerto Vallarta, y La Barca en Jalisco, por lo que las operaciones se habían centrado ahí.

Sin embargo, las labores de búsqueda se han extendido a los municipios michoacanos de Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Encuandureo, Churintzio, Zamora, Sahuayo, y La Piedad.

Desde el año 2010, el Gobierno trata de capturar a Oseguera, pero hasta el momento no lo ha logrado. (Con información de Reforma y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …