FGJCDMX  pide presupuesto extra de 2 mil 370 mdp

Ciudad de México, 27 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la mesa de trabajo con diputados locales, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, pidió un extensión presupuestal para el 2021 de 2 mil 370 millones de pesos, adicionales a los 7 mil 186 mdp del techo presupuestal enviado a  la Secretaria de Finanzas.

Expuso, que ante el Covid-19, se invirtieron 29.85 millones de pesos para la adquisición de bienes e insumos para prevenir contagios, precisó que actualmente, en la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) labora con 70 por ciento del personal.

Godoy destacó que, hay notable disminución  en la inseguridad y la violencia en la Ciudad  país, en comparación con el  2019,  lo que se refleja en una baja de 19.4 por ciento en homicidios; 11.1 % en feminicidios; 18.4 por ciento en violaciones; 32 % en robo a casa-habitación; 56 por ciento en robos en microbús, y 24 % en robo de vehículos con violencia.

Señaló que es indispensable, hacer cambios significativos en los espacios y herramientas que tiene la FGJCDMX para atender a la ciudadanía y realizar las el trabajo de investigación.

Reveló que se crearon, mil nuevas plazas para Policías de Investigación; la elaboración del Banco de Perfiles Genéticos capitalino para Uso Forense del ADN,  que iniciará en febrero del 2021.

 

Check Also

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

El presidente López Obrador, calificó de ‘alcahuetes y paleros’a los Organismos Autónomos y Transparencia, a quienes señaló de proteger a los actores políticos de “Gobiernos neoliberales”.