Favores políticos y tráfico de influencias presume PAN entre Sheinbaum y Bartlett 

El gobierno de Claudia Sheinbaum se convirtió en una regencia inmobiliaria en favor del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, denunciaron los diputados de oposición en la Ciudad de México, Gabriela Salido y Federico Döring, quienes denunciaron que en dos predios de Miguel Hidalgo, propiedad del poblano se cambió el uso de suelo con facilidad.  Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de Claudia Sheinbaum se convirtió en una regencia inmobiliaria en favor del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, denunciaron los diputados de oposición en la Ciudad de México, Gabriela Salido y Federico Döring, quienes denunciaron que en dos predios de Miguel Hidalgo, propiedad del poblano se cambió el uso de suelo con facilidad. 

En conferencia de prensa los panistas condenaron que existan favores políticos y tráfico de influencias en la cuatro te, pues con estas prácticas se constituye un modus operandi de corrupción disfrazada de acciones por la recuperación económica. 

Además de recordar que las propiedades del funcionario federal no se han aclarado completamente, dijeron que el trámite se realizó de manera “fast track”, sólo en cinco meses, cuando hay ciudadanos que tardan años en ejecutar el proceso en el que se otorgó un uso de suelo de bajo impacto, aunque se instalará un establecimiento comercial. 

En ese sentido, adelantaron que solicitarán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad para abordar verificar que se cumplió cabalmente con lo establecido en la Ley para el cambio, ya que no se consultó a los vecinos ni se dio parte al Congreso 

De existir irregularidades, explicaron, corresponderá a los vecinos interponer los recursos legales correspondientes dentro de los siguientes quince días, pero adelantaron que brindarán acompañamiento a los vecinos, y que de tener acceso al expediente, evaluarán la posibilidad de iniciar por su cuenta otras acciones jurídicas. 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.