Familiares de víctimas de L-12 tendrán apoyo legal en EU

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- Las familias de  las víctimas de la tragedia de la Linea-12 contaran con el apoyo gratis de los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal quienes emprenderán una acción civil ante tribunales de Estados Unidos da contra las empresas involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la “Línea Dorada” del Metro y lograr una indemnización.

Las firmas legales, consideraron que “en México no hay legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular”, señalan en un comunicado.

Dijeron que gran parte del diseño de la Línea 12 y de los vagones fueron construidos en Nueva York y que todas las empresas mencionadas tienen sucursales u oficinas en dicha ciudad, por lo cual  buscaran, que el juicio se quede en Estados Unidos para que no sea entorpecido por autoridades mexicanas.

Y agregaron que, las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro han sido las favoritas de los Gobiernos mexicanos de las últimas décadas para construir mega proyectos.

 

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.