CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En el Congreso capitalino, legisladores hicieron un llamado al edil para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), a sus exempleados por la probable comisión del delito de extorsión. Negocios e inmobiliarias
Los representantes de Morena y aliados también solicitaron la separación del cargo de los titulares de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección de Gobierno y a la Comisionada en Seguridad Ciudadana, César Garrido López, Rodrigo Espina Miranda y Marcela Gómez Salce, respectivamente, mientras se investiga sobre el hecho y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
La Vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, destacó que la destitución de los dos exfuncionarios, es la muestra de la aceptación de su involucramiento en el acto de extorsión a empresarios y constructores empero, dijo, que si bien los audios se dieron a conocer, existe una cifra que se queda en el olvido porque no son grabados por temor a las represalias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual resulta grave.
“Existe una red de corrupción entre funcionarios de dos áreas de la Alcaldía, ¿sabía o no el Alcalde que contrató a un extorsionador?”, afirmó.
El diputado, Martín Padilla Sánchez, consideró que, al parecer, estos colaboradores tenían un modus operandi y que éste contaba con el visto bueno de sus superiores, a decir de los mismos en la grabación.
Dijo que todos los actos deben ser investigados y llevados hasta las últimas consecuencias. No basta con destituir del cargo a quienes posiblemente solo sean la punta del iceberg en esta alcaldía y si me apuran, tal vez pueda ser una forma de operar de manera sistemática por parte de las y los alcaldes que forman parte de la llamada UNA en la Ciudad de México, agregó.