Exigen a Sheinbaum transparentar proceso de contratación de Gutiérrez-Rubí.

“Se trata de que se cumpla con los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen el ejercicio de la función pública y la hacienda pública, así como garantizar el derecho a la buena administración pública de todos los habitantes de la Ciudad de México; todos los documentos se tienen que publicar, así como los contratos administrativos celebrados con Antoni Gutiérrez-Rubí

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Federico Döring  exigió  la mandataria Claudia Sheinbaum, informar acerca del  proceso de adquisición pública por los cuales se contrataron los servicios de consultoría de la persona moral Ideograma y del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí.

 Asimismo, el legislador, pidió  al titular de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana, de la Secretaría de Administración y Finanzas CDMX, dar a conocer los contratos administrativos celebrados, así como de las comunicaciones sostenidas previamente a la celebración de contratos con la consultoría y el asesor señalado.

“Se trata de que se cumpla con los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen el ejercicio de la función pública y la hacienda pública, así como garantizar el derecho a la buena administración pública de todos los habitantes de la Ciudad de México; todos los documentos se tienen que publicar, así como los contratos administrativos celebrados con Antoni Gutiérrez-Rubí”, explico Doring Casar.

Y es que, recordó que  no se ha dado a conocer el documento original, contrato administrativo o documento oficial, o su contenido, por medio del cual se contrataron los servicios del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí.

Así como tampoco la justificación y fundamento por el cuál, se decidió la contratación de dichos servicios y los motivos para elegir a la consultoría Ideograma. “Mucho menos los procesos de licitación para la adquisición a efecto de eficiente los recursos y transparentar el manejo de los mismos”.

Tampoco la consultoría señalada ha desmentido en alguna comunicación oficial sobre la falsedad del documento o sobre los servicios que le fueron contratados por el  GCDMX.

 “Esto viola desde luego la Constitución de la Ciudad y, además, es claro que estos esfuerzos gubernamentales, están enfocados a aspiraciones políticas personalísimas y, de ser constitutivas las faltas administrativas, podría suponerse hasta en delitos”, dijo el panista Luis Chávez.

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *