Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

Glorieta de Colón

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato. Pero no es así. Por eso el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde nuevamente exigió al gobierno local a que en su plataforma oficial “Tianguis Digital”, la Secretaría de Administración y Finanzas por fin transparente el total de los contratos que ha celebrado en los poco más de 4 años que lleva su administración. “Que nos digan cómo, cuándo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos. Todo eso es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasma o para el cochinito electoral de la doctora Sheinbaum… Estamos ante un caso de hipocresía discursiva: por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro mienten y cada vez son más opacos”, definió Atayde.

 

¿Harfuch en campaña?

Aunque cada que puede dice que no aspira y menos trabaja para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch parece que anda en campaña. El martes fue todo un éxito el desayuno que le organizaron empresarios bodegueros de la Central de Abasto, convocada por Perla Escalante, ex presidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros. El desayuno fue ante unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también compartió escenario el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés. Ayer, a Harfuch le volvieron a preguntar sobre el 2024, y volvió a descartarse. Ya el futuro dirá si finalmente se encarta por una señal divina de Palacio Nacional o si de plano esa señal jamás llega.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *