https://twitter.com/lialimon/status/1598807411518840832?s=48&t=YEHkaeT9wJhdIy-2hZ8dEg
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro de Obregón Lía Limón exigió que se aplique todo el rigor de la ley contra el asesino de Laura “N” presuntamente por su pareja sentimental, tras una discusión en un departamento de la colonia La Araña.
Limón García, se solidarizó y expreso todo su apoyo a la madre y la hija de la víctima. Demandó a la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) que detenga y castigue al homicida y que, por supuesto, se tomen medidas más eficaces para que no haya más feminicidios. “Ni una más”, sentenció.
Tras dicho contexto, y con la finalidad de que mujeres de todas las edades y condiciones, pueden expresar y compartir, de manera anónima, sus experiencias, Lía Limón arrancó el tendedero “Mi Primer Acoso”.
Al continuar las acciones del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, la alcaldesa, explicó que el primer acoso a las mujeres mexicanas ocurre en promedio a los 8 años; por lo cual es importante alzar la voz y hacer visible esta realidad, especialmente en la CDMX, donde 9 de cada 10 mujeres han sido objeto de acoso sexual y otras formas de violencia sexual en espacios públicos, al menos una vez a lo largo de sus vidas.
Citó que dos de cada diez mujeres identifican que la persona responsable de estas agresiones es un conocido; es decir, el agresor vive en su propia casa, es un familiar, un vecino o alguien de su escuela o trabajo, lo que hace muy difícil romper este ciclo de violencia.
Por lo anterior, el tendedero “Mi Primer Acoso” busca además concientizar a la sociedad, hombres y mujeres, de que estos actos son más frecuentes de lo que pensamos y siempre son agresiones hacia las mujeres; por ello, se necesita del apoyo de todos y todas para poner fin a estas prácticas y que las mujeres sepan que no están solas, que no es normal vivir con miedo y que tienen alternativas para su protección y seguridad.
En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para desterrar el acoso y la violencia sexual contra las mujeres, dijo finalmente la alcaldesa.