Exhorta Monreal a MORENA gobernar en pro de la ciudadania

Ciudad de México, 11 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-A través de sus redes sociales, el coordinador de MORENA en el  Senado de la República, Ricardo Monreal  exhortó a los morenistas  y a sus aliados, a cumplir y hacer buenos Gobiernos en los Estados donde obtuvieron el triunfo, e intentar construir una nueva gobernabilidad que beneficie a la gente.

Monreal, recordó que tras los triunfos en la elección 2021, MORENA deberá realizar “una reestructuración profunda para ser instrumento legítimo y eficaz para la defensa de las instituciones y para acompañar las políticas públicas del presidente de la República”, subrayó.

Además, de que es necesario que MORENA inicie una reforma profunda para fortalecer a sus bases y permitir la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo.

Destacó que es la primera vez que el Gobierno Federal y sus instituciones no intervienen en un proceso interno, ni con recursos públicos ilegales, el uso de programas sociales a cambio del voto.

Puntualizó  que ahora MORENA, en  17 Estados gobernados y tendrán el control de 18 congresos locales. Recordó que en las administraciones pasadas a los funcionarios se les asignaban estados, circunscripciones y distritos electorales para operar en favor del partido en el Gobierno.

“En 40 años de servicio público nunca vi, como sí el pasado 6 de junio, un gobierno que permitiera decidir libremente a la ciudadanía”, subrayó Monreal Ávila.

 

 

 

Check Also

Pide Monreal comparecencia de gabinete de seguridad por situación del país.

En conferencia de prensa aclaró que si bien durante la reunión con el funcionario federal no se habló del ataque ocurrido en el estado de Guanajuato, destacó que “se abrió un diálogo franco como el que hoy se inició, por lo que sí debieran asistir al recinto parlamentario.