Estrena Tlatelolco bunker de seguridad

Con el denominado Bunker de Seguridad Ciudadana “BSC12-1”, se inicia con la instalación de uno en cada una de las 33 colonias que integran la alcaldía, distribuidas en ocho sectores. La demarcación, considerada como el corazón de la capital, aloja a más de 550 mil habitantes y recibe a más de seis millones de visitantes, todos los días. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una de las unidades habitacionales más icónicas de la alcaldía Cuauhtémoc y de la ciudad entera es Tlatelolco, donde la alcaldesa, Sandra Cuevas inauguró el primer bunker de seguridad para reducir los índices delictivos en las secciones 1, 2 y 3 del histórico complejo.

En ese marco, Cuevas Nieves explicó que la seguridad no sólo tiene que ver con la comisión de delitos, sino con la integridad de la comunidad, por lo que con el bunker su busca disminuir la incidencia delictiva, además de ofrecer servicios de Protección Civil ante eventuales, siniestros o emergencias.

Con el denominado Bunker de Seguridad Ciudadana “BSC12-1”, se inicia con la instalación de uno en cada una de las 33 colonias que integran la alcaldía, distribuidas en ocho sectores. La demarcación, considerada como el corazón de la capital, aloja a más de 550 mil habitantes y recibe a más de seis millones de visitantes, todos los días.

En el bunker se destacarán elementos propios de la alcaldía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal capacitado de Protección Civil de la demarcación, además de contar con la participación de vecinos.

Adelantó que se conformará una red de bunkers que se conectarán a una torre de control mediante cámaras y contarán con alarmas de pánico y altavoces para atender las emergencias.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.