David Polanco / CDMX Magacín
El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch envió un mensaje a la oposición, pues lo han criticado por el hecho de ser policía y desconocer temas en materia de educación, movilidad, ni bienestar social.
“Este policía trabajó en un gobierno que dio becas a 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes para mejorar sus oportunidades. Este policía fue parte de un equipo fundamental de un Gobierno que trabajó por una movilidad integral que incluye: la remodelación del Metro, un cablebús que conecta la ciudad y bicicletea para garantizar un transporte seguro y eficiente”, expresó García Harfuch a través de redes sociales.
Consideró que es un “orgullo ser policía” y remarcó que de ganar la candidatura de Morena cuenta con un plan de gobierno para la capital del país. Recordó que junto a la exmandataria capitalina Claudia Sheinbaum construyeron la estrategia de seguridad que redujo los delitos de alto y bajo impacto en 57 por ciento.
“Les digo contundentemente, este policía tiene un plan de gobierno y, con el respaldo del pueblo, consolidaremos juntos la cuarta transformación de la Ciudad de México. Por cierto, que me digan policía no me avergüenza, al contrario, es mi máximo esfuerzo saber que mi labor contribuye a mejorar el bienestar de los mexicanos”, recalcó el exsecretario de Seguridad Ciudadana.
Durante sus asambleas informativas por Alcaldías, Omar García Harfuch ha expresado que atenderá, las causas y el bienestar social de la población y que busca promover el bienestar económico, generar más empleos que permitan mejorar, la calidad de vida de las familias.
“Tengan la seguridad que trabajaremos incansablemente para garantizar el acceso a la educación, a la salud, seguridad, cultura, trabajo y vivienda digna para todas las personas. Por ello me honra formar parte de un movimiento con principios tan sólidos basados en: la igualdad, los derechos y la defensa de las libertades de todas las personas”, dijo el aspirante morenista.