Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador volvió a lanzar una crítica más en contra de UNAM al señalar, que es importante que revelen los asuntos de máxima relevancia al interior de la Universidad como por ejemplo, el salario del rector Enrique Graue.

Lo anterior, dijo AMLO tras ser cuestionado sobre irregularidades en el manejo del presupuesto de la UNAM y sobre el salario del rector   “superior a los 200 mil pesos mensuales”, dijo AMLO. Subrayó que la máxima casa de estudios es una gran universidad y que no ha podido ser destruida y aseguró que “siempre vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria

Exhortó a que haya una reforma en la UNAM ya que consideró que en el pasado fue tomada y sus académicos se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo.

También hizo referencia que contrario al lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), “Nada humano me es ajeno”, en la UNAM “lo humano le fue ajeno”.

A pesar de sus reiteradas críticas, el también exalumno de la Universidad dijo lo siguiente:

 “Nosotros vamos seguir apoyando a la UNAM nunca van a faltarle los recursos, la educación es muy importarte, es básica, pero sí, no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar la educación, tiene que ser un factor para la libertad para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, para la fraternidad, para que el que estudia ponga sus conocimientos, una vez que termina un carrera al servicio de la sociedad”, expresó.

 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.