Eric Clapton y Buddy Guy, los herederos del Rey del Blues

Ciudad de México, 17 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  La muerte del guitarrista estadounidense B.B. King dejó vacante el trono del blues y muchos se preguntan quién heredará su corona: ¿Buddy Guy o Eric Clapton?

Ambos se consideraron pupilos privilegiados del Rey, heredero a su vez de monstruos como Robert Johnson, Muddy Waters o Ray Charles, por encima de otros grandes, como John Lee Hooker o Johnny Winters.

“Slowhand” Clapton recién se despidió de King llamándolo “querido amigo y mentor”, como evidenció la fabulosa colaboración fonográfica de ambos en 2000, titulada “Riding with the King”.

Pero King advirtió hace años que Guy estaba destinado a sucederlo, como mismo él ocupó el liderazgo del género al morir el viejo Muddy Waters, todo un referente mundial del blues.

¿Guy o Clapton? ¿Clapton o Guy? Es, quizás, una competencia que ninguno busca, pues muchas veces compartieron escenario, sobre todo en los intensos festivales de guitarra eléctrica Crossroads.

De aquellos épicos conciertos organizados por Clapton en 2004, 2007 y 2010 perduran inolvidables interpretaciones conjuntas de clásicos de B.B., como “The thrill is gone” y “Rock me, Baby”.

Ahora la muerte le arrebató a un amigo, como hace un año cargó inesperadamente con el albino Johnny Winters, como mismo se llevó prematuramente a Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.

Para Clapton, a quien llamaban “Dios” hace unas cuatro décadas, en sus años con Cream, que lo proclamen Rey le importa menos que ser el sucesor del inconmensurable y carismático B.B. King.

De hecho, tras conocer la mala nueva, el autor del himno “Layla” agradeció a su mentor “por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años”.

“No quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hizo B.B.”, agregó Clapton en vídeo, agregando que su amigo fue un faro para los amantes del blues. Por su parte, Buddy Guy declare desde su “Sweet Home Chicago” que B.B. King fue el más grande guitarrista que jamás ha vivido, alguien que pulsaba las cuerdas como nadie más podía hacerlo.

Una década más joven que King y amigos desde 1958, Buddy afirmó que muchos guitarristas han ganado mucho más dinero que B.B., pero todos le deben al Rey todo el crédito del mundo.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …