EPN no mintió sobre casa en Valle de Bravo: Presidencia

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Presidencia de la República respondió a una nota de la Agencia Reuters, donde se afirma que el presidente Enrique Peña Nieto tergiversó la información que ofreció a la opinión pública sobre sus propiedades.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Presidencia, la propiedad que se encuentra en Valle de Bravo, Estado de México, a la que se refieren en el reportaje de Reuters, fue adquirida en 1988 por el padre del presidente Enrique Peña Nieto, pero posteriormente se la donó cuando él había cumplido los 22 años de edad.

“Esta donación ha sido consignada en las diversas declaraciones patrimoniales presentadas por el licenciado Peña Nieto a lo largo de su vida pública”, dice la misiva.

La agencia en su reportaje maneja que la casa fue comprada por 11 millones 200 mil pesos en 1988, que para el momento, son cerca de 5 mil millones de pesos; sin embargo, Presidencia precisó que el primer precio está en “nuevos pesos”, es decir, después de la devaluación del 94, por lo que la segunda cantidad se maneja como incierta.

“La cantidad de once millones doscientos mil pesos equivale precisamente a once mil doscientos de los llamados nuevos pesos”, menciona el comunicado.

La Presidencia de la República continuó diciendo que la cantidad está acreditada en la escritura, que se encuentra en el registro público de la propiedad; además de que el mandatario así lo ha declarado desde 1993.

En el comunicado se critica a la publicación de Reuters al usar un tipo de cambio del dólar a 15.35 pesos mexicanos, para saber el valor de las divisas en 1982, sin contar la inflación ni la plusvalía de los inmuebles en 33 años.

“La valuación que usted (Reuters) hace carece de rigor y tergiversa notoriamente la realidad”, declara la Presidencia de la República. “Lamento mucho que falte usted a la verdad con esta afirmación”, agregó. (Con información de lopezdóriga.com)

COMUNICADO PRESIDENCIA

COMUNICADO PRESIDENCIA 2

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …