EPN instruye a gabinete atender a afectados por tornado en Ciudad Acuña

Ciudad de México, 25  de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que ha dado instrucciones a su gabinete para apoyar a los afectados por el tornado que se formó esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila,  luego que un tornado dejó más de mil viviendas dañadas y aproximadamente 10 muertos esta madrugada.

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario también detalló que se habilitaron refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en su vivienda, mientras elementos de Protección Civil nacional trabajan en coordinación con el gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

EPN TWITTER

En la misma red social, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que gobierno federal trabajará de manera coordinada con el de Coahuila para restablecer los servicios y brindar todo el apoyo necesario a los habitantes de Ciudad Acuña tras las instrucciones giradas por el presidente.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, dio a conocer en la misma red social que “se habilitaron 8 refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas tras el #Tornado en Cd. Acuña #Coahuila”.

En su cuenta @LUISFELIPE_P precisó que los “#refugios se encuentran en col. Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad Y Gámez Sumarán”.

Esta madrugada, un tornado de Categoría 4 azotó a Ciudad Acuña con un saldo de 10 muertos. (Con información de Notimex y 24 Horas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …