Encuesta Mitofsky coloca a Razú por delante de Gálvez

Ciudad de  México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La carrera por la delegación Miguel Hidalgo se cierra rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

Ayer, la panista Xóchitl Gálvez aventajaba con cinco puntos a su contrincante David Razú, abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma. Hoy, Mitofskys dice lo contrario.

De acuerdo con el periódico La Razón, es Razú quien lleva la delantera con el 45.3%, dejando muy atrás a la blanquiazul con 23.9% y Laura Ballesteros, aspirante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 15.4%.

Lo anterior, precisa Consulta Mitofsky, tras la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, ¿usted por cuál partido o candidato votaría? (Utilizando urna y boleta simulada)”.

Además, en la encuesta de Consulta Mitofsky se precisa que el PRI es el partido con mayor rechazo en Miguel Hidalgo con 54 por ciento de los ciudadanos que declaran su negativa para votar por ese instituto. Le sigue el PAN con 36 por ciento y un poco más atrás se ubica el PRD con 28.

Le sigue el PT con un rechazo de 24 puntos porcentuales; enseguida en la lista aparece el Partido Verde Ecologista de México con 22 por ciento de negativos.

El Financiero, también divulgó los resultados de diferentes encuestas: Si hoy fueran las elecciones para Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, ¿usted por cuál partido o candidato votaría?

Covarrubias:

  1. David Razú, 35%
  2. Xóchitl Gálvez, 16%

Mendoza Blanco:

  1. David Razú, 28%
  2. Xóchitl Gálvez, 12%

Domotecnia:

  1. David Razú, 45%
  2. Xóchitl Gálvez, 19%

El Universal:

  1. David Razú, 29.7%
  2. Xóchitl Gálvez, 13.4%

Cabe destacar que ayer el diario Reforma dio a conocer que ambos lideraban las preferencias con 33% y 28% Gálvez y Razú, respectivamente. El tercer lugar en la encuesta lo obtuvo con 14% la candidata Laura Ballesteros.

A 17 días de las elecciones los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo deberán elegir a su próximo delegado entre siete candidatos, además votará por los aspirantes a diputados locales para conformar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Con información de La Razón, Reforma y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …