En zona habitacional de BJ, almacenan materiales peligrosos

Urge que las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se den una vuelta en la calle de Mier y Pesado, en los números del 135 al 139, donde en las “Minibodegas” almacenan materiales peligrosos. Este miércoles estalló una batería de litio y provocó un incendio, lo que causó pánico entre los vecinos de la zona, en especial en la escuela primaria y secundaria que está enfrente, a no más de 50 metros. FOTO: Especial

Glorieta de Colón

Urge que las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se den una vuelta en la calle de Mier y Pesado, en los números del 135 al 139, donde en las “Minibodegas” almacenan materiales peligrosos. Este miércoles estalló una batería de litio y provocó un incendio, lo que causó pánico entre los vecinos de la zona, en especial en la escuela primaria y secundaria que está enfrente, a no más de 50 metros. Los primeros en llegar fueron elementos de la corporación “Blindar BJ”, quienes confirmaron que una batería de litio se incendió. Lo peor es que en las bodegas no tenían ni extintores, pues los vecinos tuvieron que ayudaron a controlar de primera instancia el fuego, llevando agua en cubetas. Los elementos del Escuadrón de Bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar al siniestro. En las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez informaron a los vecinos que ya enviaron un exhorto al propietario de las bodegas, para ver si tienen permiso para almacenar este tipo de materiales peligrosos en una zona habitacional, así como los protocolos de seguridad y protección civil. También deberían revisar los permisos de uso de suelo, pues hace apenas unos 5 años en esas bodegas había las oficinas de la revista Playboy, una tienda Foto Regis y un gimnasio. Para mayores referencias de ubicación, en el número 130 se ubica uno de los edificios que se construyeron con pisos de más a los autorizados.

 

Teleférico en Tlalpan

Morena en Tlalpan copió una propuesta a Héctor Hugo Hernández ‘El Naranja’, quien fue candidato de MC a la Alcaldía en 2021, y desde hace una década planteó que como medida de mitigación vehicular en la carretera Picacho-Ajusco se construyera un teleférico para transportar a la gente. Ese proyecto lo retomó Claudia Sheinbaum cuando fue delegada en Tlalpan y luego en la Jefatura de Gobierno, pero nunca lo concretó. Ahora ese plan se lo llevó ‘El Naranja’ al opositor Santiago Taboada, y también lo respalda Alfa González, inminente candidata a reelegirse. Ya nada más falta que Clara Brugada, la candidata de Morena, también haga esa promesa.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *