En Tamaulipas: chocan versiones por situación de riesgo en el estado

Reynosa, Tamps. , 23 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno de Tamaulipas aseguró que la supuesta situación riesgo registrada la mañana de este sábado en la zona “Diamante” de Reynosa, no se debió a un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales, sino por un accidente vial.

“No hubo situación de violencia, se trata de un simple choque, y eso es el parte que reporta la justicia estatal”, aseguró un vocero de comunicación Social del Gobierno del Estado.

El periódico EL Universal menciona que sin embargo, una fuente de Servicios Periciales de la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) sede Reynosa, confirmó en el lugar del incidente, que la situación se trató de una persecución entre fuerzas federales y civiles que huían en una camioneta Hummer, color amarillo, por lo que hubo disparos.

Los hechos se registraron pasadas las 11:00 horas de este sábado 23 de mayo, y fue a la altura de Plaza Real, sobre el boulevard Hidalgo y Calle Fuente de Diana, donde la Hummer se impactó contra una camioneta Cherokee, color dorada, la primera se incendió.

También testigos de los hechos, confirmaron que hubo detonaciones de arma de fuego, y que en el lugar había dos personas tiradas en el pavimento, y tres detenidos. Tras el hecho, el centro comercial HEB, y negocios aledaños cerraron momentáneamente sus puertas para proteger a la clientela.

Al retornar la calma, varias personas desde la plaza comercial tomaban fotografías de la situación de riesgo, pero eran corridas por los elementos federales. Hasta las 14:00 horas, la Policía Federal, Ejército, y Marina, mantenían acordonada la zona, resguardaban los dos vehículos, y mantenían a tres personas detenidas, mencionó el rotativo en su portal.

Los detenidos vestían: el primero, una camisa blanca y pantalón de mezclilla azul obscuro; el segundo, una playera roja y pantalón de mezclilla obscuro, y la tercera persona, vestía una playera celeste y pantalón de mezclilla azul claro. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …