En octubre, FGJ vincula a 40 personas por delitos contra las mujeres

Ciudad de México, 19 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que Miguel ‘N’, presunto agresor sexual serial, ha sido vinculado con 15 caso y ya se realiza la investigación por otros casos, totalizando 32 casos.

Al respecto, la fiscal Ernestina Godoy informó que al implicado se le impuso prisión preventiva y permanecerá en el Reclusorio Norte, tras obtener las ordenes de aprehensión correspondientes.

En ese sentido, detalló que entre el 2 y el 15 de octubre, fueron vinculadas a proceso 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, en la capital de los cuales, en 29 casos se logró la vinculación a proceso por órdenes de aprehensión mientras que 11 fueron detenciones de delitos cometidos en flagrancia.

En su mayoría los delitos están relacionados con violencia familiar, en 29 de los casos; seis por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidio y uno contra la intimidad sexual.

Remarcó que las acciones dependencia en la materia, han incrementado el número de personas que son presentadas ante los jueces y que se vinculan a proceso.

 

 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.