En Oaxaca: enfrentamiento agrario deja 7 heridos

Oaxaca, Oax., 22 mayo 2015 (Círculo Digital).- Habitantes de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío se enfrentaron a balazos este miércoles con saldo de 7 heridos, 3 de ellos de gravedad, y un desaparecido.

Los pobladores de ambas localidades se acusan mutuamente de haber iniciado el ataque.

El gobierno de Oaxaca confirmó que en 2007 firmaron un acuerdo de conformidad como parte del programa ‘Conflicto Social en el Medio Rural’ (Cosomer), mediante el cual con recursos federales se entregaron 17 millones de pesos a Lachixío y 7 millones a San Pedro El Alto para finiquitar el conflicto agrario que prevalecía en la zona.

Sin embargo, se han seguido registrando hechos de violencia como la quema de casas y ataques armados en los límites de ambas comunidades ubicadas entre las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca. (Quadratín)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …