En NL: Ivonne Álvarez lidera encuestas, deja atrás a ‘El Bronco’

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La candidata de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ivonne Álvarez, va a la cabeza en intención de voto en la elección de gobernador en el estado de Nuevo León con 40.3%, de acuerdo con la encuesta en vivienda que realizó el periódico El Universal aplicada entre el 6 y 10 de mayo.

En la segunda posición se encuentra el candidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ con 32.1% de intención de voto y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, con 23.5% se encuentra en el tercer sitio.

Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, acumula 2.1% de intención de voto y los candidatos postulados por los demás partidos mantienen porcentajes inferiores al 1%.

La encuesta muestra que el PRD con Humberto González se posiciona en sexto lugar con el 0.4%.

ENCUESTA NL

El rotativo publica que de los factores que la población suele tomar en cuenta para votar, la evaluación de los gobernantes en el estado y el país, ambos del PRI deberían influir negativamente la intención de voto de este partido dado que ambos registran porcentajes de aprobación inferiores a los de desaprobación.

El conocimiento de los candidatos favorece a la priísta que acumula 86.5% frente al 75% del panista y 66.4% del candidato independiente. En cambio, la evaluación del candidato favorece a ‘Bronco’. El candidato mejor evaluado por quienes lo conocen es ‘El Bronco’ (59.1% de opiniones positivas), seguido de Ivonne Álvarez (51.2%), Felipe Cantú (47.2%) y Fernando Elizondo (41.3%).

En Nuevo León las personas que no se consideran cercanos o simpatizantes a los partidos políticos son 47.7%, son llamados “independientes” y son comparativamente más que en otros estados. En este estado un mayor porcentaje de “independientes” (31.1%) se inclinan por ‘El Bronco’.

Pero es el voto duro lo que parece dar la ventaja al PRI sobre ‘El Bronco’. En este estado el 23.3% de los entrevistados son priístas y 10% panistas.

Cabe destacar que en la pasada encuesta del diario, el 24 de marzo Ivonne Álvarez aparecía con una intención del voto del 48.1%. En ese mismo ejercicio, el candidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se encontraba en tercer lugar con 22.5% y Jesús Cantú, abanderado de Acción Nacional, en segundo, con 24.3%. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …