En Michoacán, ligan a mandos de seguridad en asesinato del candidato de Morena

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General del Estado de Michoacán, informó que el director y subdirector de Seguridad Pública de Yurécuaro, así como un policía de la misma corporación son presuntos responsables del asesinato de Enrique Hernández Salcedo, ex líder de autodefensas y candidato a la presidencia municipal por Morena.

José Martín Godoy Castro, procurador estatal, señaló que las diligencias recabadas lograron establecer la probable responsabilidad de los mandos policiacos, así como la autoría intelectual de quienes fueron identificados como Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, mantenía “diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena ubicado en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, con Enrique Hernández.

Según lo dicho por el funcionario, derivado del mismo conflicto se suscitó el asesinato de quien fuera presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ocurrido el 22 de marzo del año pasado, crimen por el cual el propio Hernández Salcedo habría sido detenido y encarcelado por tres meses al haber sido señalado erróneamente como presunto autor del homicidio.

Godoy Castro refirió que con base en los testimonio recabados con relación al homicidio de Enrique Hernández Salcedo, se estableció que los servidores públicos: Sergio Sotelo Cortes, jefe de la policía municipal de Yurécuaro, y Primitivo López Peña, subdirector de la corporación, así como un elemento de la misma del cual se desconoce su nombre, “tenían comunicación con los integrantes del grupo criminal encabezado por Guerrero Covarrubias y Guerrero Martínez”.

Los funcionarios percibían un soborno de 10 mil pesos mensuales por brindarles protección y seguridad a los integrantes del grupo delictivo. Y se determinó que a partir de esa relación, los mandos policiales y subalternos sabían del atentado contra el aspirante a la presidencia municipal, sin embargo, por instrucción de Adrián Alonso, no llevaron a cabo nada para evitarlo.

Y por el contrario se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos pistoleros del grupo delictivo, identificados como “El Chuky” y Sergio “N”, abrieran fuego contra el ex líder y fundador de las autodefensas en Yurécuaro cuando encabezara u acto de campaña en la zona centro del municipio. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …