En Jalisco, Fiscalía no descarta más ataques a policías

Guadalajara, Jalisco, 9 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Fiscalía General del Estado en Jalisco, advirtió que el crimen organizado continuará atacando a los policías.

Después de que fueran emboscados agentes de la Fuerza Única Regional en el municipio de San Sebastián del Oeste, el fiscal Luis Carlos Nájera, señaló que de acuerdo con las indagatorias, la agresión se trató de una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de la muerte de Heriberto Acevedo, “El Gringo”.

“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo, este líder inicia una agresión en contra de los elementos, lo cual deriva en un enfrentamiento”, afirmó Luis Nájera.

Afirmó que Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha ordenado una serie de ataques en contra de directivos de la Fiscalía en venganza de la muerte de este sujeto apodado “El Gringo”.

Nájera dijo que “se tienen evidencias que este grupo delictivo contrata no sólo gente de Jalisco, sino de otros lugares e incluso del extranjero y añadió que desde hace dos años, el Cártel de Jalisco Nueva Generación es un grupo delictivo muy peligroso”.

Además, agregó que “es uno de los que más droga exporta y eso lo hace altamente peligroso por la capacidad económica de este grupo delictivo”, concluyó el fiscal jalisciense. (Con información de Milenio)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …