En el Congreso no repetiremos errores del GCDMX, asegura Royfid Torres

Ciudad de México, 13 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El diputado local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres aseguro que la Comisión especial sobre la gestión del Covid no buscará no repetir errores y   en cambio, elaborará un informe sobre los efectos de la pandemia, que derive en iniciativas para paliar sus efectos y tomar mejores decisiones en un futuro.

Lo anterior dijo, considerando las más de 80 mil personas fallecidas, más de 200 mil personas que siguen sin recuperar su empleo y un aumento del 163% de la pobreza extrema en la CDMX.

Torres González explicó que dicha medida servirá para hacer un diagnóstico que ahonde en las razones, por las que el Gobierno CDMX tomó acciones tardías ante la inminente llegada del virus, pero, sobre todo, evitar repercusiones catastróficas como las mencionadas.

Agregó que la solicitud, se vuelve de carácter necesario pues la ciudadanía requiere entender lo que sucedió, ¿qué decisiones se tomaron y por qué, con qué argumentos, con qué evidencia científica, con qué información?, cuestionó

“Lo que hemos visto en estos casi 20 meses tiene que generar cambios estructurales reales. Está claro que tenemos que repensar la forma de administrar y gestionar la salud y sus efectos en todos los ámbitos de la vida, porque vendrá otra pandemia y tendremos que reaccionar, hacerlo mejor, por el bien de esta ciudad y de sus habitantes”, concluyó.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.