En Chiapas, IMSS da de alta a 5 niños; 9 siguen hospitalizados por reacción a vacuna

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 20 niños han sido dados de alta, después de presentar reacciones adversas a la vacuna hepatitis B, por lo cual tuvieron que ser hospitalizados en Chiapas.

El día de hoy dejaron el hospital cinco infantes más (3 niñas y 2 niños), informó el IMSS en un comunicado conjunto con el gobierno de Chiapas, asimismo, señaló que permanecen hospitalizados nueve, de los cuales cinco están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud de Chiapas, informaron que continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

En las últimas 48 horas, 20 niños ‐entre uno y seis meses de edad‐ han sido dados de alta por encontrarse en buen estado de salud. No obstante, el Seguro Social precisó que se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.

Se espera, de acuerdo a las autoridades del Instituto, que sea la próxima semana cuando se tengan los resultados de las investigaciones que el Seguro Social junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud realizan de este caso, que derivó en la muerte de dos bebés y que 31 tuvieran que ser hospitalizados de urgencias. (Con información de El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …