Empleados del Metro exhiben fallas en L8

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- 

Entre una de las fallas que muestran son el sistema de iluminación que está inservible, lo que pone en riesgo a los pilotos ya que no les permite reaccionar a tiempo, asegura la persona que graba el video.

Además, denuncia que existen señalamientos como el cofre de marcha que no sirven adecuadamente y que ponen en riesgo a todos los usuarios como sucedió el pasado 4 de mayo, en la Línea 5 del metro, cuando dos trenes chocaron por la supuesta negligencia de uno de los conductores.

“Los cofres de marcha (…) se encuentra inservibles, no encienden, por lo tanto nosotros no podemos darnos cuenta si está una marcha diferente a la normal, en este caso la marcha tipo lluvia. Es preocupante porque aquí sí salimos a la superficie y en dado caso de encontrarse una pista de rodamiento mojada (…) puede suceder otro percance”, enfatizó el conductor.

Ante la viralización del video en las redes sociales, el STC Metro dijo que “se encuentra trabajando en la instalación luminaria y cofres de marcha en el túnel de ambas estaciones”; además, dijo que ya se reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 e inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201.

Por otro lado, aseguraron que la red del Metro cuenta con más de 400 cofres de marcha de origen extranjero y para los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas en caso de requerirse.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …