Empatan Morena y PRD en elecciones para la ALDF: Encuesta

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con una encuesta, Morena y el PRD están empatados rumbo a las próximas elecciones para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Según en la encuesta del Reforma, ambos partidos suman 24 por ciento de las intenciones de voto.

En diciembre pasado, un estudio elaborado por el mismo diario arrojó que Morena llevaba la delantera, con 26 por ciento de las intenciones de voto, por encima del 22 por ciento del PRD. No obstante, cuatro meses después el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador registró un ligero descenso, mientras que el sol azteca subió dos puntos porcentuales.

Por su parte, el PRI bajó en el mismo periodo de 18 al 15 por ciento, mientras que el PAN descendió del 14 al 11 por ciento.

Destaca que el Partido Encuentro Social subió del 0 al 6 por ciento en las intenciones de voto, mientras que el Partido Verde Ecologista de México cayó del 7 al 5 por ciento.

El 11 por ciento de los consultados anticipó que planea anular su voto, el 4 por ciento respondió que no emitirá sufragio por alguno de los partidos registrados y el 11 por ciento no contestó.

El 31 por ciento de los votantes anticipó que planea votar por el PRD en la renovación de las jefaturas delegacionales, mientras que el 20 por ciento lo hará por Morena. (Con información de Proceso y Reforma)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …