Emiten alerta en 23 municipios de Oaxaca por mar de fondo

Ciudad de México, 22 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El gobierno de Oaxaca emitió una alerta en 23 municipios ubicados en el litoral ante un posible evento de mar de fondo durante las próximas 12 horas.

A través de un  comunicado, se informó que la coordinación estatal de Protección Civil activó los protocolos de vigilancia en 23 ayuntamientos costeros a fin de evitar un mayor grado de afectación.

De acuerdo con reportes meteorológicos, para este viernes un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur comenzó a afectar en las costas de esta región y centro mexicano.

Esto propiciará que desde Chiapas hasta Jalisco haya oleaje de 1.2 a 2.1 metros (4 a 7 pies), así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 metros (4 a 7 pies), alcanzando mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

Recomendó a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución ante el incremento repentino en los vientos y el oleaje en zonas de tormenta.

Las recomendaciones también son para los prestadores de servicios, a fin de retirar o resguardar sus bienes en caso de estar cerca de la playa; a los bañistas y embarcaciones, no hacerse a la mar cuando esté colocada la bandera roja y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente. (Con información de El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …