Elección  de Sheinbaum  y no imposición, la del ex titular de la SSC

 Elección  de Sheinbaum  y no imposición, la del ex titular de la SSC

Ciudad de México, 10 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseveró que  fue su elección,  la designación del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y no una imposición del Gobierno.  Y  subrayó que fue el propio Orta,  quien pidió su renuncia debido a que se le informó  que estaba  bajo investigación  y  “además de algunos otros temas que había”.

A Sheinbaum, se le preguntó: ¿Se arrepiente de haber designado a Jesús Orta como su secretario de Seguridad ahora que se conoce todo este tema?

No, pues evidentemente lo más importante es que se toman las decisiones cuando hay que tomar las decisiones; y, hoy el secretario de Seguridad Ciudadana está desempeñando una excelente labor. O sea, el tema no es aquí… lo importante es estar bajo revisión, supervisión permanente, y en el momento que uno conoce de un caso de estos, pues actuar en consecuencia.”

Y sobre si las pruebas de Control de Confianza aplicadas a Orta Martínez para desempeñar en ese momento, como titular de la SSC, Sheinbaum explico que  los protocolos deben ser revisados, pero que lo fundamental es que ninguna persona que esté bajo investigación o que se conozca en algún punto que hay algún tema de corrupción, de conflicto de interés, p de inmediato tiene que separarse del cargo y  no puede mantenerse en el Gobierno Federal o local. “Esa es la gran diferencia, antes la corrupción venía desde arriba”, señaló

 

Check Also

Y justo ahora, Ricardo Anaya retoma su campaña presidencial, ahora para el 2024

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno   Con cubrebocas blanco y camisa azul, en …