El Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México premian el talento mexicano

Ciudad de México, 14 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).– Pablo Armijo Pérez, con la imagen titulada Nuevos enfermeros; Ernesto Solís, con Orbitando, y Alan Morgado, con El gran pez, resultaron ganadores del concurso de fotografía El arte de saber estar ahí, que permitió mostrar un trabajo inédito que retratara alguna de las temáticas de dos de los núcleos de la exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX: La atracción surrealista y Antropología social.

 

La convocatoria tuvo una respuesta de más de 730 participantes residentes en la República, quienes subieron sus imágenes al sitio web del concurso entre el 30 de marzo y el 17 de abril.

 

El jurado estuvo integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México, que tuvieron como criterios de selección la técnica, la composición, la relación con las temáticas de los núcleos participantes y la referencia al concepto de instante decisivo. Los 30 finalistas se dieron a conocer el 24 de abril y las fotografías seleccionadas se presentan de manera digital en la Sala Internacional del recinto hasta el término de la exhibición.

 

Todos los premios estuvieron acompañados de un catálogo de la muestra y consistieron en una cámara Nikon modelo D7100 para el primer lugar, una cámara Nikon modelo D5300 para el segundo y una cámara Nikon modelo D3300 para el tercero.

 

De manera adicional, el Museo del Palacio de Bellas Artes realizó una votación en línea con una afluencia total de 1,575 votos, mediante los cuales el público pudo seleccionar su fotografía favorita. José Agustín Reyes, creador de la imagen Confección de 43, se hizo acreedor al reconocimiento del público, consistente en una cámara Nikon COOLPIXP600 y un catálogo de la muestra.

 

Cabe agregar que Carlos Sa, con Estela. Hospital INER México, y Rodrigo Lucentini, con  La familia, obtuvieron mención honorífica por parte del jurado.

 

Las imágenes de los 30 finalistas pueden consultarse en http://bit.ly/1F51sX1. Asimismo, el museo invita al público a explorar esta exposición y todas sus actividades en el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como en sus redes sociales: @mbellasartes (Twitter) y Museo del Palacio de Bellas Artes (Google+ y Facebook).

 

La exposición de Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX se presenta en las salas Nacional y Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes hasta el 17 de mayo de 2015, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …