CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum desmintió el documento difundido por un columnista en el que supuestamente el asesor Antonio Gutiérrez-Rubí, cobraría un millón de euros mensuales por los servicios de «asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de gobierno y acompañamiento político a la doctora».
“Son alrededor de 400 mil pesos o algo así, en total. Y es para asesoría de redes sociales, en comunicación y algunos otros temas que tienen que ver con asesoría en comunicación digital”, afirmó la Jefa Claudia quien destacó que ese es costo total por los siete meses de asesorías.
El español Antoni Gutiérrez-Rubí es uno de los consultores políticos más reconocidos de la izquierda en Iberoamérica por ayudar a que candidatos como Gustavo Petro, en Colombia, así como Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, en Argentina, alcanzaran la presidencia de sus países.
La mandataria capitalina argumentó que la contratación del especialista se debe a que busca vincular el arte con la comunicación digital.
Cabe señalar que al dividirse los 400 mil pesos entre los siete meses, el catalán Gutiérrez-Rubí estaría cobrando mensualmente 57 mil pesos.