El canciller Marcelo Ebrard toma distancia de sus perseguidores, rumbo a la Presidencia de la República en 2024.
El canciller Marcelo Ebrard toma distancia de sus perseguidores, rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Ebrard toma la delantera rumbo al 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—El canciller Marcelo Ebrard toma distancia de sus perseguidores, rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Con la llegada de Mario Delgado a la Presidencia de Morena, el partido mayoritario ahora y que se espera lo será en 2024, Ebrard tiene en sus manos el control de esa fuerza política.

Esta tarde, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral informó que Mario Delgado ganó la encuesta interna para elegir presidente de Morena, con 58.6% de las preferencias, mientras que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 41.4%.

Ebrard, a través de su subordinado Mario Delgado, llevará mano para elegir a los candidatos de la elección más grande en la historia de México, pues se elegirán 3 mil 505 cargos.

Estos serán:

500 diputados federales

15 gobernadores

30 Congresos locales a renovarse

29 entidades renuevan la integración de ayuntamientos, incluidas las 
16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Si Marcelo Ebrard logra colocar a sus candidatos y que triunfen, tendrá ya una estructura de poder nacional, con lo que no será fácil que le ganen la candidatura presidencial en Morena, y tampoco algún candidato de otro partido.

Los otros aspirantes serios en el Partido Morena rumbo al 2024 son Ricardo Monreal, líder de los senadores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Check Also

OMS pide a México tomarse muy enserio la pandemia

El  jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México está en mala situación frente a la epidemia de COVID-19 al ver duplicados los número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre.