Durante elecciones, INE pondrá especial atención en cinco estados

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que pondrá especial atención durante las elecciones a realizarse el 7 de junio, en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Durante la sesión del día de hoy, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, planteó a los representantes de los 10 partidos políticos el mapa de lugares en los que se pondrá especial atención durante las elecciones, por problemas de conflictividad social e inseguridad por operación de grupos criminales.

Por inseguridad pública ubicó a cuatro entidades: Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco, pero Córdova aclaró que no se percibe ningún intento de sabotaje o interferencia de grupos delincuenciales en el proceso electoral, indicó el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate. En tanto, por conflictividad social señaló a dos estados. En el caso de Oaxaca, por la actuación que pudiera tener el magisterio para impedir el proceso, y 4 regiones de Guerrero: Chilpancingo, Tixtla, Tlapa y Chilapa podrían requerir mayor atención.

Estas son las zonas donde actúan organizaciones que, con la protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, promueven la no realización de las elecciones. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …