Documentos oficiales contradicen sueldo de Senadores

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El salario de los Senadores aún es desconocido ya que a pesar de que todos deben dar declaración patrimonial o rendición de cuantas, las cifras varían de manera drástica.

El periódico Excélsior desveló que en la declaración de ocho senadores se da cuenta de seis cifras diferentes, ya que el sueldo más bajo es de 33 mil 166.66 pesos y el más alto es de 171 mil 444 pesos.

En el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 26 de febrero, se informa que la dieta mensual es de 236 mil 67 pesos.

La Tesorería del Senado dice que es de 171 mil 443.7 pesos al mes, y el sitio oficial del Senado da a conocer que la dieta de cada uno de sus legisladores es de 117 mil pesos.

Ante estas contradicciones en documentos oficiales, los senadores caen en la mismas, ya que la senadora del PT Layda Sansores reportó que al año gana una dieta de 398 mil pesos, es decir, 33 mil 166.66 pesos al mes, mientras que los panistas Luisa María Calderón y Francisco Domínguez Servién dicen que ganan al año dos millones 57 mil 328 pesos, lo que implica 171 mil 444 pesos mensuales.

En el formato de las declaraciones patrimoniales públicas de www.candidatotransparente.mx se pide a los aspirantes que pongan el total de percepciones directas, como puede ser el sueldo o la dieta en caso de un legislador con licencia, pero a ella deben sumar las prestaciones, los bonos y todo tipo de apoyo que reciben.

Ricardo Barroso, senador priista con licencia y candidato al gobierno de Baja California Sur, dice que como legislador gana al año un millón 802 mil 381 pesos, lo que implica que al mes su percepción es de 150 mil 190.7 pesos.

Carlos Mendoza Davis, senador panista con licencia y candidato al gobierno de Baja California Sur, dice que gana un millón 747 mil 149 pesos, lo que implica que al mes percibe 145 mil 595.75 pesos.

Las senadoras priistas con licencia, Ivonne Álvarez, que busca la gubernatura de Nuevo León, y Claudia Pavlovich, que compite por el gobierno de Sonora, reportan ganar al año un millón 802 mil 381 pesos, que al mes se traducen en 150 mil 198 pesos.

Y Sonia Mendoza, senadora panista con licencia que busca el gobierno de San Luis Potosí, dice que su percepción anual es de un millón 798 mil 609 pesos, que al mes se traducen en 149 mil 884 pesos.

Pero el Manual de Percepciones dice que la dieta de los senadores costará este año dos millones 832 mil 805.4 pesos cada uno, y al mes una dieta de 236 mil 67 pesos.

Ante estas inconsistencias, el sueldo de los Senadores sigue en el aire pues no se tiene una cifra exacta; cada legislador desvela una cifra diferente y en documentos oficiales no se detalla la dieta de los mismos. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …