DNV continúa peritaje del desplome en L-12

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el personal del Metro entregó  la última documentación para que la empresa noruega DNV, continúe le peritaje del desplome de la Linea-12 .

 Explicó  que  DNV, inició la toma de muestras marcadas de la trabe metálica, específicamente de las que no requieren apuntalamiento,  para evitar alguna deformación en la estructura; el procedimiento fue de oxicorte fue realizado  por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

Acto seguido, las muestras serán sometidas a pruebas de tensión e impacto y también serán analizadas las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos.

“Destacamos que cada actividad realizada en el lugar se hace en estrecha colaboración y coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por dicha institución”, dijo  Urzúa.

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.