Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

 

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -Diputados locales exhortaron a los 16 alcaldes el desarrollar programas de Gobierno, políticas, campañas y estrategias para la promoción de una alimentación sustentable en beneficio de la salud de los capitalinos.

“Desde este espacio invito a mis compañeras y compañeros a reflexionarlo y sumar esfuerzos para generar estrategias que nos permitan transitar a modelos de producción de alimentos más sostenibles e incluyentes. Modelos alimenticios más sustentables traerán consigo producciones de calidad más accesibles para todos los sectores de la población”, dijo el diputado de MORENA Christian Moctezuma.

A su vez, el diputado del PRD Jorge Gaviño Ambriz consideró que hay temas más urgentes que éste para ser discutidos en el Congreso. Mientras que el diputado morenista Janecarlo Lozano de resaltó que la alimentación debe ser un tema prioritario ya que el 22.6 de la población vive en pobreza alimentaria.

Al respecto, el diputado Royfid Torres de Asociación Parlamentaria Ciudadana) señaló que en los últimos tres años aumentó en 166 por ciento la pobreza extrema en la capital. En ese sentido, la diputada de MOENA Valentina Batres afirmó que acceder al derecho a la alimentación permite el acceso a la salud, al desarrollo integral y a los demás derechos.

Por su parte,  las diputadas del PAN Gabriela Salido Magos y Luisa Gutiérrez pidieron el debate en tribuna de otros temas importantes para la CDMX.

El diputado de MORENA Carlos Hernández recordó que México es el país con la mayor obesidad infantil del mundo; la diputada morenista Martha Ávila resaltó que la alimentación sustentable es un derecho humano constitucional en la capital

Y la diputada del PRI Tania Larios señaló que la pobreza y el desempleo se han incrementado en los últimos años; y la diputada de la AP Ciudadana Daniela Álvarez pidió mejores prácticas de transparencia en la capital

 

 

Check Also

Instagram es lo de hoy para difundir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS Por: Daniel Molina @DanMSocial Como no estar en Instagram, o …