Diputados continuarán investigación sobre normalistas desaparecidos

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El diputado federal Guillermo Anaya Llamas informó que pese a la desaparición de la Comisión Especial para dar seguimiento al caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, continuarán su trabajo de análisis e investigación.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, indicó que se le dará seguimiento al tema.

“Los integrantes de la Comisión Especial han manifestado en todo momento su disponibilidad y preocupación por el tema, y éste no se acaba por un simple cambio de legislatura, pues aún quedan poco más de tres meses para que concluya”, expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que esa decisión se tomó en virtud de la importancia del suceso, por lo que los legisladores seguirán atendiéndolo y continuarán sus reuniones programadas para esperar la información solicitada a distintas dependencias relacionadas con el caso.

El también presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, destacó que siguen pendientes de realizar reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer las investigaciones más recientes y el proceso judicial que se sigue a los detenidos.

Recordó que el 30 de abril pasado se determinó la extinción de la Comisión Especial, a través de un Acuerdo de la Conferencia dirigido a la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la LXII Legislatura. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …