Dictamen de L-12 carece de credibilidad técnica , señalan diputados

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-Diputados del PAN, aseguraron  que el dictamen preliminar de la Línea 12 del Metro, realizado por la empresa DNV  y expuesto hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “carece de credibilidad técnica, por lo que se reservaran su juicio y opinión hasta haberse instalado la Comisión Investigadora en la Segunda Legislatura del Congreso local”.

 Y agregan: “Esperaremos al peritaje independiente que las víctimas exijan a Ernestina Godoy y no el promovido por MORENA desde la jefatura de Gobierno en busca de exonerar a la mandataria y a Florencia Serranía”.

El coordinador panista en el Congreso CDMX, Christian Von Roerich y el diputado Federico Döring, sostuvieron que no vale la pena emitir postura hasta que el Congreso local tenga acceso a la información que haya generado la Fiscalía capitalina. Explicó que las víctimas tienen el derecho a solicitar un peritaje adicional que no dependa del Gobierno ni de MORENA, como lo señala la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.

 “Nosotros no seremos el partido político satélite del Gobierno, tenemos dignidad y un compromiso con aquellas madres, hijos y todos los familiares de quienes estuvieron en ese percance de hace un mes, iremos por la justicia expedita para Florencia Serranía, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcasitas”, expresaron.

Check Also

Exige Lía Limón participar en Presupuesto 2022 para AO

Las actuales autoridades continúan obstaculizando la transición y no quieren entender que a quienes afectan son a los y las vecinas de Álvaro Obregón.