Diconsa reporta sin daños tiendas comunitarias en Cd. Acuña

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Guillermo Pimentel/Círculo Digital).- Diconsa informó que no sufrieron daño alguno las cinco tiendas comunitarias y el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que tiene dispuestos en Ciudad Acuña, Coahuila, azotado el pasado 25 de mayo por un tornado.

Además, destacó que su Unidad Operativa Torreón, garantiza el abasto de alimentos y productos básicos en caso de haber nuevos casos de contingencia, y la cual reportó que de los 33 comedores comunitarios que operan en el estado, 13 se ubican en Ciudad Acuña y cinco de estos atendieron la zona de desastre.

Cabe mencionar que los comedores comunitarios, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y abastecidos por Diconsa, tampoco sufrieron daño y suministran alimentos calientes dos veces al día a la población.

Diconsa garantiza el abasto de alimentos y productos básicos en Coahuila al poseer una reserva técnica para abastecer en caso de futuras contingencias. Cuenta, además, con una flota vehicular de cuatro tractocamiones y 24 tipos rabon con capacidad de ocho toneladas cada uno.

Asimismo, opera 10 tiendas móviles con personal capacitado para transitar por accesos difíciles o accidentados, lo mismo que un almacén central y un importante inventario de alimentos para el armado de siete mil despensas diarias, explicó a través de un comunicado.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …