Detenidos por enfrentamiento en Tanhuato pertenecen al CJNG: Rubido

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, señaló que tres de los detenidos durante el enfrentamiento en el Rancho El Son en Tanhuato, Michoacán, confesaron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que tras la denuncia de la propietaria del rancho sobre la presencia de hombres armados en su propiedad ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal se trasladó al lugar donde encontraron una camioneta con personas armadas.

Tras desatarse el primer intercambio de disparos, los elementos de seguridad exhortaron a los supuestos delincuentes a deponer las armas, “desafortunadamente sólo tres elementos del grupo delincuencial lo hicieron“, indica el funcionario federal.

Asimismo, Alejandro Rubido desmintió que las armas fueran sembradas, pues a los 42 presuntos delincuentes abatidos se les realizó la prueba de radizonato de sodio que confirmó que todos dispararon.

En cuanto al uso de un helicóptero, asegura que sólo fue para labores de contención y se utiliza en condiciones como esta en la que el terreno es muy grande.

Además, indicó que cuando se trasladaron al rancho se convocó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a pesar de que ya estaba presente la Comisión estatal.

Por otro lado, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, informó que 27 cuerpos de los 43 abatidos, fueron identificados y entregadps por el Semefo.

Detalló que 18 son originarios de Jalisco, tres de Michoacán, dos del Distrito Federal, uno de Sonora, Coahuila y Tabasco y agregó que un elemento de las fuerzas federales se encuentra herido.

El comisionado destacó que a 41 elementos quienes ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público (MP), de los 100 que participaron en el operativo; se les aplicó pruebas de radizonato, así como pruebas para saber a qué distancia detonaron sus armas, que señaló, fueron decenas de metros. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …