Desacelera crecimiento de PIB en zona OCDE en primer trimestre del año

París, Francia, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El ritmo de crecimiento de la economía de la zona OCDE se aletargó en el primer trimestre de este año respecto a finales de 2014, reportó hoy el organismo.

En los tres primeros meses de este año el PIB de la zona que integran los 34 países miembros de la entidad, creció 0.3 por ciento, dos décimas menos que en el último trimestre de 2014 cuando fue de 0.5 por ciento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE) destacó que entre las siete grandes economías mundiales la de Estados Unidos fue una de las que más aletargó su crecimiento.

El PIB estadunidense pasó de 0.5 por ciento de crecimiento en el último trimestre de 2014, a 0.1 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Alemania, la principal economía europea, desaceleró su crecimiento y pasó de 0.7 por ciento en el último trimestre de 2014 a 0.3 por ciento a principios de este año, y la misma tendencia se produjo en Reino Unido.

En Francia, Japón e Italia el Producto Interno Bruto (PIB) aceleró su crecimiento en el primer trimestre del año respecto al último trimestre de 2014.

Japón creció 0.6 por ciento a comienzos de este año, tres décimas más que en el último trimestre de 2014.

Francia fue el más fuerte entre las principales economías de la zona euro, pues creció seis décimas en el primer trimestre de 2015 por 0.0 en el último trimestre de 2014.

Y en Italia el PIB aumentó entre enero y abril de este año 0.3 por ciento por primera vez desde el tercer trimestre de 2013.

En promedio, la economía de la zona OCDE creció 1.9 por ciento en el primer trimestre del año, una décima más que en el último trimestre de 2014.

Pese a la desaceleración, Estados Unidos y Gran Bretaña siguen liderando el crecimiento en la zona de los 34 principales países desarrollados. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …