Nacional

Denuncian desvíos de becas Benito Juárez en Guanajuato

0

Ciudad de México, 12 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública, por el posible desvío de 112 mil pesos provenientes de 70 apoyos.

La víspera, 70 alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), de la comunidad de El Zangarro, en Guanajuato capital, se presentaron en las oficinas del Ministerio Público para denunciar el robo.
Cada estudiante tenía que cobrar mil 600 pesos, los cuales reciben de manera bimestral por parte de la beca Benito Juárez; no obstante, al acudir al banco que les corresponde para cobrar el cheque, les expusieron que este ya había sido desembolsado.
Al respecto, el delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, señaló que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que presentarán las denuncias correspondientes y que se investigue un presunto fraude por el uso de la beca.
“La delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, así como la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se encuentran recabando los elementos que serán aportados a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.
«A la brevedad personal de la Coordinación Nacional sostendrán una asamblea informativa con los estudiantes para diseñar una ruta y garantizar que los jóvenes no se vean afectados en sus pagos en tanto se desarrollan las indagaciones», expuso a través de un comunicado.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.